Edición Impresa

Presidente declara hoy sobre el caso de Itaipú

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarará hoy en el marco de la causa penal abierta por la firma del acta bilateral del uso de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil. Será esta mañana, a las 10.00, en Mburuvicha Róga, ante los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz, quienes se constituirán en la residencia presidencial para la mencionada diligencia judicial. Abdo Benítez será el tercer mandatario que declara en una causa penal, en Mburuvicha Róga.

El primero fue Luis Ángel González Macchi, a quien el juez Gustavo Gorostiaga le tomó una declaración informativa por una querella por difamación y calumnia que había promovido una modelo contra un director de un medio impreso.

El segundo fue Nicanor Duarte Frutos, quien dio una declaración testifical en la causa del Ycuá Bolaños.

Lo que corresponde a Mario Abdo Benítez se da en el marco de la investigación que se encuentra abierta tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del acta bilateral del uso de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil, en la que se denuncia que se pudo haber caído en una traición a la patria.

Los fiscales solicitaron también un pormenorizado informe sobre procesos técnicos, que hacen a la contratación de potencia, así como los mecanismos internos.

La Fiscalía también remitió oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas las líneas de teléfono que son investigadas y de las personas mencionadas. El vicepresidente Hugo Velázquez también debe declarar en fecha a confirmar.

Dejá tu comentario