Nacionales

Presidente de ARP destacó labor de policías en desalojo de Luque

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó la labor de la Policía Nacional, que actuó en el desalojo del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en Luque. Dijo que no fue "intenso" y que las cosas se hicieron como tenía que ser.

El operativo de desalojo de 1.200 familias del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Luque, que desplegó a 1.800 agentes de la Policía Nacional fue visto con buenos ojos por quien preside la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

En sus declaraciones a la prensa este lunes en el Palacio de Gobierno, Villasanti destacó la labor de los agentes policiales, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Nota relacionada: Gobierno analiza compra de predio desalojado de la Copaco para viviendas sociales

Para el titular de la ARP, hay un respeto “absoluto” en cuanto a la ley de propiedad privada. “No estamos pidiendo nada de lo que no está en la Constitución. Se están haciendo los desalojos como se tienen que hacer”, siguió.

Abordado al respecto, considerando que fue algo “intenso”, añadió que según su criterio no fue tanto. “Yo creo que hay invasiones y que se están solucionando. Lo importante es respetar la Constitución Nacional”, remarcó.

Desalojo en Luque 2.jpeg

“No se están haciendo los desalojos atropellando a todo el mundo, los desalojos se están haciendo bien, en forma ordenada”, agregó el representante de la ARP.

En la reunión en el Palacio de Gobierno estaba acompañado de Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, y Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

Consultado sobre si existe el temor de que ocurra lo mismo que pasó en Curuguaty, Villasanti respondió que aquello fue un hecho político y dijo que detrás de toda invasión siempre hay elementos políticos.

Desalojo en Luque

En el desalojo que se dio el miércoles de la semana pasada en Luque, los uniformados ingresaron al inmueble realizando disparos con balines de goma, mientras las personas que ocupaban el sitio emprendieron una corrida generalizada ante el avance de los efectivos.

Durante el procedimiento, varias personas quedaron aprehendidas, uniformados y civiles resultaron heridos.

Nota relacionada: Violento desalojo deja heridos y varios aprehendidos en Luque

Los afectados por el desalojo revelaron que pagaban mensualmente un monto cercano a los G. 360.000 por familia para ocupar el predio, incluso denunciaron ser víctimas de estafa por una mujer, de nombre Cristina Aquino, que fue identificada como la líder del asentamiento 12 de Junio, la mujer se entregó este domingo a las autoridades.

También fue detenido el abogado de los ocupantes, Néstor Noceda, quien contaba con una orden de captura por invasión de inmuebles.

El Gobierno tiene intenciones de adquirir parte del predio de la Copaco con el objetivo de construir viviendas sociales en el lugar.

Dejá tu comentario