Política

Presidente adelanta feriado de Boquerón

 

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso adelantar el feriado por la Batalla de Boquerón del 29 y pasar para el próximo lunes 27 de setiembre. La medida fue oficializada ayer por la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Los feriados móviles son un recurso planteado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para fomentar el turismo interno y ahora con mayor énfasis ante la necesidad de reactivar la economía, luego de la crisis por la pandemia.

De esta manera se extienden los días de descanso con el fin de semana y permiten que las personas puedan viajar hacia el interior del país.

Esta medida fue implementada durante el gobierno de Fernando Lugo y siguieron haciendo los sucesivos gobiernos.

El 29 de setiembre se recuerda la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco, en el marco de la contienda bélica contra Bolivia, que se extendió entre 1932 y 1935.

Este año se cumplirán 89 años de dicha escena de confrontación armada entre ambos países.

La disposición que toma el Gobierno se da en medio de la preocupación por el aumento de casos positivos por la variante delta y la relajación de parte de la población que incumple con las medidas para contener la enfermedad.

El último decreto firmado por el presidente con las medidas sanitarias se extiende hasta el 28 de setiembre con la ampliación de horarios para la circulación.

Dejá tu comentario