Política

Presidenta traerá un gallo y una talla para Cartes y Marito

 

La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, quien visitará nuestro país en el marco de la asunción al Gobierno de Mario Abdo Benítez, traerá varios obsequios que entregará también en su ida a Belice, otro país aliado a la República de Taiwan, al igual que Paraguay.

La gira será del 12 al 20 de agosto y durante la misma presentará obsequios a los dos jefes de Estado respectivos y otras altas autoridades.

La Presidencia organizó una conferencia de prensa el 8 de agosto en la Oficina Presidencial a fin de mostrar los presentes. La portavoz de la oficina presidencial Chang Wen-lan explicó las características y el significado de los regalos.

Citó que el regalo para el presidente Horacio Cartes es un portentoso gallo. El gallo funge como líder, señaló Chang, haciendo hincapié que en la cultura agrícola del Taiwan de antaño, el gallo es visto tradicionalmente como un protector que defiende a su familia.

En tanto para el presidente electo Mario Abdo Benítez, se ha seleccionado una talla en madera llamada Espacio, diseñada por un maestro artesano del poblado de Lukang, en el centro de Taiwán, reveló Chang. Esta obra, según Chang, representa la vitalidad y la viabilidad con frondosos árboles, uvas, hojas de parra y aves.

Otras piezas que se ofrecerán como presentes a altos cargos incluyen delicadas piezas de porcelana, así como tazas de cerámica con imágenes de la urraca azul formosana. También hay obras en laca hechas localmente, una con motivos de frutas de Taiwán y otra inspirada en los macacos taiwaneses.

Otros presidentes que asistirán serán los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Lenín Moreno y de Guatemala, Jimmy Morales. Donald Trump designó al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para participar de la ceremonia.

Dejá tu comentario