Mundo

Presidenta de Croacia en Rusia 2018 con dinero de su bolsillo

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, fue a todos los partidos de su selección en el Mundial Rusia 2018. Viajó en vuelos comerciales, pagó los pasajes con su dinero y le descontarán los días no trabajados de su salario.

Como una hincha más, Kolinda Grabar-Kitarovic estuvo en el Mundial de Rusia, compartiendo en las gradas con sus compatriotas hasta el último partido definitorio entre Rusia y Croacia, por los cuartos de final, según reporta el medio español abc.es.

En ese encuentro, la mandataria ya alentó a su país desde palco oficial, en compañía de un representante del Gobierno ruso y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Los croatas alcanzaron nuevamente la semifinal de un Mundial de Fútbol, 20 años después de lograrlo en su primera participación en Francia 1998. En aquella ocasión terminaron en el histórico tercer puesto.

El sueño de Croacia en la presente cita mundialista continuará este miércoles cuando se enfrenten por la semifinal a Inglaterra. La mandataria, Kolinda Grabar-Kitarovic, seguramente tampoco se perderá ese juego.

Grabar- Kitarovic fue la primera mujer en alcanzar la Presidencia en Croacia. Tiene 50 años y dos hijos, además habla siete idiomas, entre ellos el español. Tras la victoria ante Rusia, la misma bajó hasta el vestuario para festejar con los jugadores.

La Selección de Croacia también se encargó de dar su sello en Rusia 2018 al tener una mujer sentada en el banco de suplentes por primera vez en la historia del fútbol. Se trata de Iva Olivari, quien es jefa del seleccionado de ese país.

Dejá tu comentario