Mundo

Presidenciales de Venezuela serán el próximo 20 de mayo

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 20 de mayo, tras ser postergadas desde el 22 de abril, anunció ayer el poder electoral. “La fecha de la elección queda para el 20 de mayo”, precisó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Jorge Rodríguez, ministro de Información y jefe del equipo que representó al Gobierno en unas mesas de diálogo con la oposición, dijo en el CNE tras el anuncio que el acuerdo forma parte de lo convenido en las negociaciones desarrolladas en República Dominicana.

Varios opositores rechazaron la decisión de los partidos de los 6 aspirantes a la presidencia de retrasar la fecha de las elecciones para mayo y reafirmaron que no participarán en esta nueva convocatoria.

“Antes dije que las del 22 de abril NO SON ELECCIONES, ahora digo que: las del 20 de mayo NO SON ELECCIONES. El problema no es la fecha, es el fraude”, tuiteó la diputada Delsa Solórzano sobre la decisión de posponer unos comicios que fueron establecidos hace días por el CNE para el 22 de abril. Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, publicó en la red social que “la mayor claridad de que en Venezuela hay un fraude en camino es el juego y cambio de fecha según caprichos del dictador, 22A o 20M: diferente fechas, pero mismo fraude”. afp-efe

Dejá tu comentario