País

Presentaron proyecto de moderno hospital general

 

Directivos de las empresas Mount Sinai de Nueva York presentaron ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el proyecto arquitectónico del Centro Médico Paraguay Mount Sinai para el desarrollo de un hospital general de nivel terciario y un centro ambulatorio que comenzará a construirse en el primer trimestre del año que viene.

La idea es construir un moderno centro médico de 200 camas para internación en su primera etapa y equipamientos de última generación, que ofrecerá cuidados médicos de nivel terciario.

El Dr. Arthur Klein, presidente de Mount Sinai Health System de Nueva York, tras la reunión con el ejecutivo, manifestó que “el centro médico incluirá servicios de cardiología, oncología, asistencia especializada para la mujer, pediatría, así como un completo servicio ambulatorio y centro de rehabilitación”.

“En este momento estamos en el proceso de culminación de la fase de planeación y diseño del programa clínico, de recursos humanos, el plan financiero, el programa de coberturas y servicios a ser ofrecidos por la empresa de medicina prepaga, y por el diseño arquitectónico y proyecto ejecutivo. Todo esto será completado para finales del 2019 y debería ser concluido a principios del 2023”, señaló.

Dejá tu comentario