Economía

Presentaron borrador sobre ciberseguridad

En el local de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) se presentó ayer el primer borrador del Plan Nacional de Ciberseguridad. Los sectores involucrados, a más de las autoridades de la secretaría, se reunirán hasta el jueves para debatir sobre los puntos del documento.

El plan es elaborado y desarrollado de manera conjunta entre los sectores público, privado, sociedad civil y académico con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Las jornadas de trabajo incluyen reuniones con los diferentes representantes de cada sector, en las que se analizarán los comentarios y sugerencias de manera a definir las líneas de acción a ser implementadas para la versión final a ser aprobada, destacó un comunicado oficial.

La entidad informó que para el último día de trabajo está prevista la presentación del borrador y resumen de las mesas de discusión sobre las acciones finales que se adoptarán para implementar las medidas.

David Ocampos, ministro de la Senatics, manifestó que aún no está nada definido porque el texto tiene que ser socializado por todos los sectores. No obstante, el titular de Senatics destacó la importancia de avanzar en el proyecto para elaborar el plan de ciberseguridad.

Dejá tu comentario