Economía

Presentan plan de cementera de Cartes

 

La empresa Cecon, del ex presidente Horacio Cartes, presentó ayer en Concepción el millonario plan de inversión para la instalación de una cementera en San Lázaro. El acto se realizó en la Gobernación ante autoridades departamentales y distritales.

El encargado de la presentación fue José Ortiz, gerente de nuevos negocios del Grupo Cartes.

El proyecto arrancará en el segundo semestre de este año y contempla una inversión de USD 180 millones, más USD 20 millones en proyectos complementarios, y tendrá una producción anual de un millón de toneladas de cemento. También dará 1.500 empleos en la fase de obra que durará dos años.

Ortiz dijo que el proyecto prevé 500 empleos directos e indirectos en producción, con planes de responsabilidad social a dos comunidades de San Lázaro. Destacó que la empresa cubrirá la demanda insatisfecha en Paraguay y que no afectará las ventas de las dos industrias locales, INC e Yguazú.

Mencionó que el proyecto va bien encaminado y que solo aguardan la aprobación de licencia ambiental para instalarse en la zona, donde se ha adquirido 1.505 hectáreas. Entre las obras iniciales se prevé una subestática, añadió.

Aseguró luego que no se explotará el Cerro Riso, donde se encuentran las cavernas. Además, prometió cumplir totalmente con la ley que prevé la compensación por la utilización de los recursos no renovables.

Santiago Ojeda, concejal departamental, solicitó a la empresa que trate como primera medida, con el ministro de obras Arnoldo Wiens, el recapado con asfalto de la ruta Concepción-Vallemí.

El gobernador departamental Edgar López sostuvo que el proyecto es bienvenido y que no habrá ningún obstáculo de las autoridades. La Junta Departamental decidió declarar el proyecto de interés departamental.

Dejá tu comentario