Nacionales

Presentan octava edición de la Expo Eco de Independencia

Autoridades locales presentaron este viernes la octava edición de la Expo Eco Independencia, que reunirá a productores de distintos rubros. La expoferia iniciará el 3 de octubre en el Departamento de Guairá.

La presentación del calendario a desarrollarse se llevó a cabo en el salón auditorio municipal de Independencia, con presentaciones artísticas, a cargo de la Academia de Danza Bethania. Además, los presentes degustaron vinos artesanales hechos en la zona.

La Expo Eco Independencia se llevará a cabo desde el 3 al 6 de octubre, en la plaza Ybytyruzú de Melgarejo.

Gilberto Duarte, presidente de la comisión organizadora, manifestó que este año se pretende contar con unos 70 stands. Dijo que podrían llegar este año a un público de más siete mil personas.

Eva Cristaldo, otra de las organizadoras, comentó que durante la feria, los visitantes podrán observar el trabajo de la gente de Independencia, que en su mayoría se dedica a la producción de caña dulce, vinos, yerbas, gastronomía salada y dulce, embutidos, entre otros.

Además, los artesanos tendrán varios stands, como también los empresarios del área orgánica, industrial, hotelera, ganadera y agrícola.

Los interesados en exponer sus productos en la feria, deberán acercarse a la Municipalidad para inscribirse, con costos que varían de acuerdo al rubro. Los expositores artesanales no pagarán por derecho al stand, informaron desde la organización.

Asimismo, la noche del sábado 5 de octubre, se realizará la elección de la Miss Expo Eco Independencia y actuarán grupos musicales como Oasis de Villarrica, Cumbre Bohemia, Carlos Pereira DJ, entre otros.

En la presentación del evento, estuvo el intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, integrantes de la comisión organizadora, docentes, empresarios, dueños de lugares turísticos, entre otros.

Tras 10 años de pausa, el año pasado se volvió a reactivar la Expo Ecológica en la localidad de Independencia, con un rotundo éxito.

Este año, se pretende extender la vidriera de productores para elevar las ganancias y atraer inversiones en la zona.

Dejá tu comentario