Arte y Espectáculos

Presentan La Masacre de Curuguaty en Clorinda

El escritor Julio Benegas presentará su libro La Masacre de Curuguaty en Clorinda, provincia argentina de Formosa, este viernes desde las 20.00.

El libro La Masacre de Curuguaty, obra del escritor Julio Benegas, será presentado en el local denominado Punto Digital, ubicado sobre San Martín 146, en Clorinda, provincia argentina de Formosa, desde las 20.00, hora del vecino país.

Es la cuarta edición de este trabajo que constituye una reconstrucción narrativa del trágico episodio ocurrido el 15 de junio del 2012 en un predio en conflicto entre el Estado paraguayo y la empresa del difunto político colorado Blas N. Riquelme, Campos Morombí.

Nota relacionada: Absolución de campesinos de Curuguaty, una decisión histórica

En aquella ocasión fallecieron 11 campesinos y seis policías. Esta edición cuenta con la actualización de la condena y libertad de las personas procesadas. La absolución se dio en julio del 2018.

La primera edición del libro fue publicada en el 2013. Fue un trabajo de investigación de cuatro meses en el lugar de los hechos por parte de Benegas.

Nota relacionada: Caso Curuguaty: Revocan sentencia de los 11 campesinos condenados

El enfrentamiento que dejó 17 fallecidos produjo una crisis política en Paraguay que derivó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, actual senador, a través de un juicio político.

Dejá tu comentario