Economía

Presentan la Cámara Paraguaya de la Alimentación Escolar

Durante un acto cumplido en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso, se realizó la presentación de la primera Cámara de Alimentación Escolar (Capae), que tiene por objetivo aglutinar a la mayor cantidad de empresas que se dedican al rubro alimenticio y, en especial, a la alimentación escolar.

El abogado Pablo Escobar Gill, vocero oficial de este nuevo gremio, comentó que la alimentación escolar se divide en dos categorías: el almuerzo y la merienda escolar. “Lo que se busca con este nuevo gremio es lograr un trabajo de coordinación y de coadyuda con las entidades estatales que estén relacionadas o que trabajan de alguna manera en el rubro de la alimentacion escolar, para que los principales beneficiarios, que son los niños que van a la escuela pública, puedan gozar de un mejor servicio de calidad en lo que se refiere a los alimentos que reciben en sus escuelas”, explicó Escobar Gill.

Agregó que el gremio trabaja en las buenas prácticas de la alimentación escolar con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan).

Dijo que todas las empresas que conforman la Capae están certificadas por el Inan y la mayoría cuenta con certificación ISO de calidad. Las fundadoras son cinco: Granos y Aceites Sacia, Pinoty SA, Arcángel, Ladero Paraguayo SA y Blancanieves Comercial.

Dejá tu comentario