Sucesos

Presentan denuncia contra el director de Itaipú por enriquecimiento ilícito

 

La Coordinadora de Abogados del Paraguay, representada por los profesionales María Ester Roa y Roberto Rodríguez, presentó denuncia penal contra el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, y el abogado Juan Ernesto Snead, asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá, quien fue colaborador cercano de Alderete en otro tiempo.

La denuncia se basa en publicaciones periodísticas que detallaban la constitución de una empresa ganadera que administraba una estancia en Mariscal Estigarribia, en la que supuestamente se realizaron millonarios pagos a proveedores.

También se menciona que para la creación de la empresa Espartillar SA, Snead, (de quien se sospecha que era testaferro de Alderete), que era funcionario público, desembolsó 4.000 millones de guaraníes para constituir la sociedad, teniendo el 80% de las acciones.

Los abogados señalan que la Fiscalía debe determinar de dónde provenía el dinero. “Exhortamos a los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción a erigirse en verdaderos representantes de la sociedad paraguaya carcomida por el germen de la corrupción y la impunidad”, dice parte del escrito.

Dejá tu comentario