Interior

Presentan Alto Paraná como destino competitivo para turismo de reunión

A través de un video apuestan a la promoción turística del departamento, sus atractivos y riquezas al mercado nacional e internacional; además de la infraestructura con que cuenta la región.

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Con un sector hotelero en pleno desarrollo, importantes inversiones en infraestructura destinada al recreo y esparcimiento, sumado a la rica oferta natural, Alto Paraná y su capital, Ciudad del Este, de la mano del sector público y privado, buscan abrirse paso al turismo de reuniones.

Con ese objetivo, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), el Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, a iniciativas del Shopping China, presentaron ayer el video de promoción con el que se llegará a ferias y congresos nacionales e internacionales, mostrando al público y profesionales, las ventajas únicas que ofrece esta región.

"Este video será una valiosa herramienta para la promoción turística del Alto Paraná, de sus atractivos y riquezas de nuestra región tanto en el mercado nacional como el internacional", mencionó Liz Garcete, presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.

Agregó que con este material audiovisual se concreta la unión de empresas del sector privado y público, "encontrando una perfecta alianza con la Senatur y otras instituciones que se encuentran trabajando en la sostenibilidad de nuestro sector turismo y de desarrollo económico y social", destacó.

Pos su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que "este material nos permite mostrar ese nuevo rostro con gran esfuerzo que viene construyendo Ciudad del Este y toda la región del Alto Paraná, con un marcado involucramiento del empresariado y, en especial, del rubro turístico".

Infraestructura. Aseguró que además de los productos turísticos, la red hotelera tuvo un crecimiento extraordinario en la zona, convirtiéndose en sede de grandes cadenas, tanto nacionales, como internacionales. "Contamos con infraestructura de primer nivel para recibir grandes eventos asociativos, corporativos, culturales, deportivos, entre otros, con precios competitivos y reconocida calidad. Vamos a convertir a la región en uno de los destinos de eventos más importantes del Paraguay".

La presentación del material audiovisual se realizó en un marco festivo, en las instalaciones del Shopping París, que ayer celebró un año de funcionamiento sumando más de un millón de visitas, incluyendo a turistas de Europa y Japón.

Precisamente esta estructura, alberga uno de los grandes atractivos de ocio de la región, como el Museo 3 D y el mayor parque de hielo del mundo dentro de un shopping.

Contiene la oferta turística de estación, incluyendo la infraestructura para congresos y eventos, además de productos turísticos que destacan varias categorías, como el turismo ecológico, gastronómico, rural, de aventuras, de compras y el turismo de reuniones del décimo departamento.

DE FIESTA. "Hay mucho que celebrar. Por un lado, Ciudad del Este celebra su 61 aniversario y por el otro, el Shopping París que ha sumado un millón de visitas en su primer aniversario. Una estructura que le ha dado una impronta, un sello propio a la actividad económica de esta gran ciudad", señaló por su parte la ministra Marcela Bacigalupo durante el lanzamiento del video promocional.

Calificó de sumamente importante la promoción de la región, que además del turismo de compra ir nutriendo a "esa motivación turística, la naturaleza, la cultura, las hidroeléctricas, los saltos. Este material audiovisual será parte de la campaña internacional de Paraguay".

El director propietario del Shopping París, Juan Kao, explicó que ningún comienzo es fácil, se requiere de mucha dedicación, esfuerzo y carácter. Dijo que en un mundo en constante movimiento son conscientes que queda mucho por hacer. "Nosotros seguimos trabajando como hasta ahora para seguir cosechando éxitos. Renovamos nuestro compromiso con toda la ciudad y la sociedad de seguir brindando, más y mejores servicios".

Por su parte, Nathalia Alves, gerente general de Shopping China, afirmó que Ciudad del Este es considerada uno de los mayores centros de libre comercio del mundo. "Nuestro compromiso como sector privado es aportar al desarrollo turístico de la región para posicionar cada vez más el destino, mostrando el potencial de esta región en otros sectores, además del turismo de compras, pues al llegar más turistas y permanecer más días aquí se dinamiza la economía".

Dejá tu comentario