Nacionales

Preparan tereré jere en Villarrica

En homenaje a la bebida tradicional paraguaya, la oficina de Turista Róga, de la sede de Villarrica, Departamento de Guairá, realizará este sábado un tereré jere, para dar a conocer su origen y explicar su valor en nuestro país.

Richart González | Guairá

El tereré jere -ronda de tereré-, se llevará a cabo este sábado 24 de febrero a las 16.00, en el Parque del Guairá, donde se encuentra ubicada una sede de Turista Róga. El acceso será libre y gratuito.

Los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) darán explicaciones sobre el origen del tereré, costumbres sobre la preparación, propiedades de las hierbas medicinales, entre otros.

Susana Benítez, responsable de la oficina regional de Turista Róga, comentó a ÚH que la actividad será amenizada con música y bailes de zumba. "Contaremos con exposición de la Asociación de Artesanas del Guairá, productos yerbateros de la zona, vinos, tereré rupa, sorteos de varios premios y sorpresas para los participantes", señaló.

El tereré es una bebida a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales, que los paraguayos reivindican como un símbolo de su identidad.

La Ley 4261/2011 declara al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, que es recordada cada último sábado de febrero, en el denominado Día del Tereré.

Dejá tu comentario