Economía

Preparan congreso internacional de mipymes

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que está preparando el primer congreso internacional de consultores destacados y especialistas en micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Estos preparativos se realizan como parte del Día Internacional de las Mipymes que se recordará el próximo lunes 27 de junio.

Menciona que el Viceministerio de Mipymes es el organizador del citado congreso internacional, bajo el lema de Mipymes innovadoras y competitivas: apoyo de los servicios de desarrollo empresarial.

Subraya que este evento contará con la presencia de reconocidos especialistas del tema y está auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y por la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos de Norteamérica (UTSA).

La jornada se desarrollará en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), de 17:00 a 20:30. También cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Fomipymes.

El MIC remarca que el objetivo de esta iniciativa es promover el aprendizaje y la actualización de profesionales consultores dedicados al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agrega que esto posibilitará generar una oportunidad para el establecimiento de redes de contactos y socializar el proyecto para la instalación de la red de Centros de Desarrollo Empresarial (SBDC) en Paraguay.

En cuanto a los temas que serán abordados durante el congreso, señala que una será sobre la competitividad de las Mipymes en un enfoque sistémico, que estará a cargo de Palmira López-Fresno (España), quien se desempeña como jefe de Equipo Fortalecimiento Institucional, Programa Mipyme Compite. Otra exposición será sobre la “innovación en las Mipymes”. Esto será desarrollado por Juan Ventura (Argentina), especialista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID.

Dejá tu comentario