Política

Preparan 1.600 camas para paraguayos que vienen del exterior

 

El Consejo de Defensa Nacional brindó ayer un reporte pormenorizado sobre la situación en que se encuentran los más de 200 compatriotas que arribaron al país y anunciaron que 1.600 camas están disponibles en distintas unidades militares para el cumplimiento de la cuarentena.

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, indicó que además de las unidades militares puestas a disposición, también existen otros centros privados que fueron ofrecidos gentilmente.

“Hay diferentes casos, todos están siendo analizados y de acuerdo a la importancia están siendo atendidos. El presidente de la República permanentemente analiza todas las opciones”, sostuvo.

Refirió que un grupo de 95 compatriotas se encuentran alojados en un hotel de la ciudad de Foz de Yguazú, acompañados por personal de Cancillería y siendo monitoreados por personal de Salud. Además, indicó que 12 personas decidieron quedarse en un albergue ubicado en la frontera.

“Todos los compatriotas que lleguen a nuestro país tienen que acudir a estos centros para realizar la cuarentena” , sostuvo.

González mencionó que otro grupo de paraguayos que vinieron de São Paulo, Brasil, se encuentran también alojados en Foz y sostuvo que ninguno de los compatriotas puede ingresar al país de forma oficial.

“Todos estamos reaccionando, no hay un manual específico de qué hacer, estamos aprendiendo sobre la marcha con la experiencia que estamos aprendiendo de otros países” , expresó.

Un grupo de 73 compatriotas se encuentra cumpliendo la cuarentena en la Academia Militar con sede en Capiatá.

“De momento, ninguno ha presentado síntomas posibles, pero estas personas tienen acompañamiento permanente”, reiteró González.

“Todos los compatriotas que ingresen al territorio nacional van a tener que ir a estos centros de cuarentena”, afirmó el alto funcionario.

González señaló además que la instrucción del Presidente es que toda aquella persona procedente del exterior, indefectiblemente tendrá que someterse a la cuarentena.

“La disposición es que todo compatriota que ingrese al país irá obligatoriamente a guardar cuarentena en un centro que el Gobierno está preparando, serán custodiados por militares”, añadió.

Admitió que esto no es un juego.

“Hay un grupo que cumplirá cuarentena en la Academia Militar, tenemos otros que están aún en Brasil, donde se habilitarán albergues y hoteles. El presidente de la República permanentemente analiza todas las opciones y se le informa de todo”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario