19 abr. 2024

Preocupan a autoridades reuniones y eventos sin normas sanitarias en Paraguarí

Las autoridades sanitarias y la Policía Nacional están preocupadas por las reuniones y los eventos que se realizan sin el cumplimiento de las normas sanitarias en el Departamento de Paraguarí, en plena pandemia del Covid-19.

carrera de caballos.jpg

Una aglomeración de personas se registró en una carrera de caballos, sin cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Telefuturo.

Carreras de caballos, riña de gallos, encuentros deportivos y reuniones en bodegas se realizan sin las más mínimas medidas sanitarias en plena pandemia del Covid-19 en Paraguarí.

Estos eventos preocupan sobremanera a la Policía Nacional, debido a que muy poco pueden hacer para evitar este tipo de actividades. Ante cada caso, los policías solo realizan un acta y elevan a la Fiscalía, que tampoco realiza una continuidad a todos los casos denunciados, informó Telefuturo.

Lea más: Covid-19: Paraguay es el sexto país con más muertes por habitante

Para los médicos, este tipo de eventos es una catástrofe, debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus que se registran a diario en todo el Departamento de Paraguarí.

Actualmente se registran más de 1.200 casos activos en el Departamento de Paraguarí y todos los centros están colapsados.

En un video se puede observar el momento en que se realizó una carrera de caballos entre las ciudades de Yaguarón e Itá.

Vacunación

Con una disponibilidad de 65.000 vacunas actualmente, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, explicó que se espera vacunar a un 80% de la población mayor de 65 años, de los cuales se registraron 71.000 en el sistema de salud.

El titular de la cartera sanitaria aclaró esa estimación ante el temor de que muchas personas queden sin dosis atendiendo el stock limitado con el que se cuenta hasta el momento.

Nota relacionada: El segundo año de la pandemia del coronavirus está matando a más gente, advierte la OMS

“Lastimosamente, hay un detalle negativo, pero el porcentaje de vacunados en todas las franjas etarias anteriores es del 50 a 55%, aproximadamente, de los registrados, y si tomamos 71.000 que se registraron y hay 65.000 vacunas, ojalá podamos llegar mínimamente al 80% de ellos, que serían aproximadamente 55.000 personas, y entonces van a dar exactamente la cantidad de vacunas”, aseguró el ministro en contacto con Monumental 1080 AM.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 313.527 casos confirmados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, de los cuales suman 7.596 fallecidos.

Hay 3.450 personas internadas, de las cuales 582 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que la cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 260.339.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.