Nacionales

Preocupa posible dengue hemorrágico en niña de 11 años

Una niña de 11 años de edad presenta todos los síntomas de dengue hemorrágico. La misma fue trasladada desde Pedro Juan Caballero a Asunción para una mejor atención médica.

Una niña de 11 años de edad llegó este lunes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con un cuadro sospechoso de dengue hemorrágico, informó NoticiasPy.

Hugo Goncalvez, director médico del nosocomio, aclaró que aunque tenga todos los síntomas de un cuadro de dengue, más la hemorragia, aún no se puede confirmar el caso porque quedan pendientes los resultados de estudios laboratoriales.

Lea también: Salud alerta de alta proliferación de mosquito transmisor del dengue

En Pedro Juan Caballero se confirmaron este año 11 casos de dengue. El caso de la niña se dio en el barrio San Gerardo de la ciudad.

La menor de edad fue trasladada hasta Asunción, específicamente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para una mejor atención.

Nota relacionada: Paraguay registra 60 casos de dengue

Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que comprende desde el 1 de enero hasta el 8 de febrero de este año, se confirmaron 60 casos de dengue entre los tipos 1, 2 y 4 en todo el país, y casi 2.000 casos sospechosos.

El Ministerio de Salud destacó que las zonas donde se registró la mayor cantidad de casos son los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Central y Paraguarí.

Dejá tu comentario