Economía

Preocupa a choferes posibles contagios

 

El vicepresidente de la Cámara Internacional de Transporte Terrestre (Capatit), Roberto Svec, manifestó ayer la alta preocupación que expresan los conductores respecto a la pandemia del coronavirus a la hora de realizar los viajes. “La mayor preocupación que tenemos son los conductores que tienen miedo de viajar al exterior por el posible contagio. Entonces, estamos promoviendo, a través de las autoridades, mejores condiciones para ellos”, explicó.

Apuntó que en estos momentos, los choferes de vehículos de carga o de pasajeros que van al exterior tienen problemas hasta para usar los baños de los servicentros.

“Hay servicentros que no dejan que los conductores usen el baño o puedan comprar comida para llevar. Entonces, cuando cruzan la frontera se les hace los controles pero no hay un seguimiento adecuado, razón por la cual el chofer no se siente protegido”, remarcó.Svec señaló que ahora están implementando, además del uso de los kits de higiene y sanidad, la entrega de alimentos no perecederos para que no tengan que ingresar a las estaciones de servicio.

Finalmente, apunto que hoy tendrán una videoconferencia para analizar el problema que afecta a unos 4.000 choferes.

Dejá tu comentario