Economía

Prendas artesanales en stand de Senatur

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) organizó en su stand en la Expo un desfile de prendas típicas. La vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta de Correa, asistió al evento.

Propietarias de posadas turísticas e integrantes de Turismo Joven lucieron las prendas artesanales en pasarela.

Esta actividad, que estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tuvo por objetivo destacar la importancia de la artesanía nacional como medio de empoderamiento económico de las familias, en especial de las mujeres, y principalmente como elemento preponderante en la oferta turística del país.

Se exhibieron prendas de Confecciones Catedral, que desde la década del 70 viene incursionando en el área de la artesanía, con el ao po’i y el ñanduti, y de la marca Aki, firma que se dedica a la creación y confección de artículos y accesorios de cuero y otras texturas. Esta línea integra el grupo de artesanos que se adjudicó el concurso desarrollado por la Senatur con el nombre Inspirate en lo Nuestro.

Así también se exhibieron accesorios elaborados por indígenas del Chaco, de comunidades de Filadelfia, que integran el rincón de la artesanía que presenta la Senatur en su stand. Al finalizar el desfile, se realizó un sorteo de prendas típicas entre los presentes.

La vicepresidenta no conversó con la prensa, pero estuvo visitando algunos stands en la Expo, rodeada de miembros del Regimiento Escolta Presidencial.

Dejá tu comentario