19 abr. 2024

Premios Goya

La sociedad de la nieve, el filme de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia área de los Andes, arrasó en los Goya del cine español con doce premios, mientras la chilena Maite Alberdi se llevó, al tercer intento, el de mejor cinta iberoamericana por el documental ‘La memoria infinita’.
Como una invitación a sanar el dolor de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), la más larga de Sudamérica, el documental Guapo’y, de la directora Sofía Paoli Thorne, llegó a las salas de cine en Paraguay.
Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, ganó este sábado el Goya a la mejor película iberoamericana en la edición de 2023 de estos premios cinematográficos.
Figura del cine español y europeo que firmó películas como “Cría cuervos” y “Ay Carmela”, Carlos Saura falleció este viernes a los 91 años, en su casa en la sierra madrileña, anunció la Academia Española de Cine.
La película Apenas el Sol, de Arami Ullón, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay para representar a Paraguay en los Premios Goya 2023.
La 35ª edición de los Premios Goya, la gala más importante del cine español, tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga (sur), una semana después de lo que estaba previsto, informó este sábado la Academia de Cine.
La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, anunció este martes la Academia de Cine en un comunicado.
Las mujeres cineastas españolas agrupadas en CIMA volverán a repartir sus abanicos reivindicativos en la gala de los Premios Goya del cine español, que este año se celebran en Sevilla, España, con el lema #NiUnaMenos en apoyo al compromiso contra los asesinatos machistas.
Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designaron este lunes a la exitosa película Las Herederas como el filme que representará al país en los premios Óscar, Goya y Ariel.