Arte y Espectáculos

Premiarán a mejor dibujo sobre el cuidado del agua

El mejor dibujo o pintura que demuestre la importancia del cuidado del agua será premiado este domingo en el Club Mbiguá, en Asunción. La distinción se realiza en el marco de un concurso que involucra a estudiantes de educación primaria.

Bajo el lema El Agua es Vida, la Asociación Bienal Internacional de Asunción (Asobia) y el Club Nacional de Regatas El Mbiguá organizaron un concurso de pintura y diversas actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua.

La competencia fue abierta para alumnos de educación primaria de la Red de Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como también de escuelas oficiales y particulares.

El objetivo del concurso es plasmar la importancia y el cuidado del agua a través de la realización de un dibujo o pintura de creación propia, así como también desarrollar la conciencia ecológica y el respeto por el planeta.

premio dia del agua.jpg
Alumnos de escuelas primarias participan del concurso.
Alumnos de escuelas primarias participan del concurso.

La premiación se llevará a cabo este domingo, en una actividad que comenzó a las 9.00 y se extenderá hasta las 16.00, en las instalaciones del Club Mbiguá.

El acceso es libre y gratuito para todo público. Incluso, partirán lanchas cada una hora desde el Puerto de Asunción hasta el lugar, para los que quieran participar del evento.

Nota relacionada: Día Mundial del Agua en medio de déficits en el servicio de provisión

Los artistas y educadores Juan Pablo Pistilli, Ana Carina Aranda, Rita Cuevas, Rubén Villalba Mora y Ricardo Flecha son quienes ejercerán de jurado del concurso y harán la selección de los dibujos y posterior entrega de premios y menciones.

También se realizarán charlas y talleres afines a la temática del Día Mundial del Agua, a cargo de diferentes organizaciones.

22 de marzo, Día Mundial del Agua

La Asamblea General de la ONU decidió declarar el 22 de marzo como la fecha para celebrar el Día Mundial del Agua desde 1993.

La recordación se realiza teniendo en cuenta que el líquido vital es un factor que determina la seguridad alimentaria, la productividad económica, la salud humana y la conservación del medioambiente.

Este 2019 el Lema es No dejar a nadie atrás y se refiere a la relación existente entre agua y desarrollo sostenible. La agenda 2030 para el desarrollo sostenible, elaborada por la ONU, cuenta con 17 objetivos y el número seis es garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos y todas.

Dejá tu comentario