Hoy se realiza la entrega del Premio Mi Patria Soñada, presentado por la Fundación Agustín Barboza y el Centro Cultural de la República El Cabildo. El maestro Florentín Giménez, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Conservatorio Nacional de Música, recibirá el galardón a las 11 en El Cabildo (avenida de la República casi Chile).
El premio es un homenaje a los artistas que por su labor realizan un gran aporte a la cultura musical del país. En otras ediciones fueron merecedores el maestro Luis Szarán, Óscar Pérez y Santos Lima.
Florentín Giménez inició su trayectoria musical en el año 1940, al ingresar como aprendiz de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.
En 1956 se relaciona con artistas como José Asunción Flores, Herminio Giménez, Francisco Alvarenga, Demetrio Ortiz y Augusto Roa Bastos.
Desde 1943 hasta la fecha ha compuesto aproximadamente 400 obras populares, entre guaranias, polkas, rasguidos dobles, valses, kyre’y y otros aires latinoamericanos y alrededor de 100 composiciones de música erudita.
En el año 2001 recibió el Premio Nacional de Música, por su primera Sinfonía en Re Nº 1” Metamorfosis”, una especialidad clásica.