Guía

Premiada obra teatral está disponible en formato digital

 

Desde hoy está disponible la obra Sombras De Zoilo, ganadora del premio Edda de los Ríos a Mejor Obra de Teatro Popular, y nominada en varias ternas. El tique tiene un costo de G. 36.000 en Red UTS, y el link de acceso para su visualización caduca luego de 48 horas de la compra. La obra permanecerá durante 15 días en la cartelera de www.reduts.com.py.

Se trata de una adaptación de la directora y actriz Meche Rivas sobre la obra de Julio Correa, titulada Sandya yvyguy, con asistencia de dirección de Grecia Iglesias.

En Sombras de Zoilo, Juan, un joven campesino vuelve herido de la batalla de Boquerón, para pelear otra guerra, la que es contra la muerte, la avaricia, la ira, la cobardía y la traición de un desertor, el hijo del patrón, Zoilo, beneficiado por la posición de su fortuna a costa de un sucio negocio.

Las dos caras de esta sociedad, en el que el rico compra la justicia y el pobre la sufre. Pero el ojo del avaro no se satisface con su suerte, la avaricia seca el alma y la parca no se tarda en cobrar las deudas del injusto.

Reparto. Actúan Olga Vallejos, Enrique Vera, Majo Cabrera, Ronald Maluf, Pablo Fuster, Juan Reyes y Julio Petrovich. La producción ejecutiva es del Ciclo de Teatro Nacional, mientras que el diseño de luces corre por cuenta de Martín Pizzichini, y el gráfico es de Hugo Matto. La fotografía está a cargo de Juan Reyes y Sebastián Ovelar.

Este es el primer estreno digital que cuenta con el apoyo de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, que tiene como objetivo motivar, inspirar, celebrar y apoyar al teatro nacional. Mediante esta acción se amplia la posibilidades de visibilidad local e internacional de la obra.

En los Premios Edda, esta obra también fue nominada en las ternas de Mejor Obra, Mejor Interpretación de una Actriz en un papel secundario o de Reparto (Olga Vallejos), Mejor Interpretación de un Actor en un papel secundario o de reparto (Ronald Maluf y Enrique Vera) y Mejor Dirección (Meche Rivas).

Dejá tu comentario