Economía

Prefieren bananas paraguayas

 

Las bananas paraguayas están ganando la preferencia del mercado argentino, por encima de las variedades provenientes de Ecuador, informó el responsable de la sección fruticultura del IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria), Gilberto Chávez.

Informó que las plantas madres de todo tipo de frutas, que son analizadas, investigadas y producidas en el IPTA, están dando un muy buen resultado y llenan de satisfacción de los productores compatriotas que se dedican especialmente al rubro de bananas. Recordó que los registros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) revelan que el envío de bananas a la Argentina ha tenido un repunte considerable.

“(En) la preferencia de los argentinos en cuanto al consumo de dichas frutas, optan en la actualidad por la producción paraguaya, superior en sabor, calidad y dulzor a las bananas de Ecuador, que anteriormente eran las predilectas de los argentinos”, dijo.

En el verano pasado, los envíos a la Argentina llegaban a unas 20.000 cajas por semana; ahora, en la época de invierno, los despachos trepan a unas 48.000 cajas semanales, agregó. Se estima que por año los despachos de cajas de bananas paraguayas a la Argentina se encuentran en el orden de 2 millones de cajas.

Los envíos de bananas paraguayas al vecino país generan alrededor de USD 10 millones de dólares por año.

Dejá tu comentario