Política

Prefiere construir con Brasil puentes antes que muralla

 

En Palacio de Gobierno rechazaron la propuesta lanzada por un diputado brasileño de construir un muro en la frontera entre Paraguay y Brasil para bloquear a los traficantes de armas y contrabandistas.

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión del nuevo gobierno, fue consultado sobre el tema y respondió que el diálogo y la relación con el presidente electo Jair Bolsonaro es muy buena.

“Queremos construir puentes y no murallas", remarcó el colaborador del presidente Mario Abdo Benítez, ante las polémicas declaraciones del diputado brasileño del Partido Social Liberal Márcio Tadeu, quien sugirió construir un muro muy alto.

“El diálogo y la relación con el presidente Bolsonaro y con su gobierno es muy buena. Se ha iniciado un contacto. No tenemos ese comentario; que por supuesto cualquier autoridad electa puede manifestar su opinión. Nosotros lo que queremos es construir puentes no murallas. Ese es el espíritu de acercamiento con Brasil y con el presidente electo”, expresó el ministro de la Unidad de Gestión.

Enfatizó en que buscarán potenciar la buena relación para encaminar planes de desarrolló que puedan fortalecer a ambos países, en materia comercial, productiva y no en temas que puedan separar.

El diputado del partido de Bolsonaro señaló que impulsarán una reorganización dura y drástica de la política y la sociedad que ya se inició en el Brasil.

Dejá tu comentario