15 jun. 2025

Precios del gas y el petróleo podrían variar esta semana

En el transcurso de esta semana los precios internacionales del petróleo y el gas podrían sufrir significativas variaciones –tanto al alza como a la baja– lo cual tendría su inevitable impacto a nivel local.
En las últimas semanas se había registrado una fuerte suba de los precios del crudo debido principalmente a la captura de 15 soldados británicos en Teherán. La liberación de los militares ingleses por parte del gobierno iraní, el Jueves Santo, solucionó el problema diplomático y produjo un ligero descenso en los precios del petróleo.
Antes del entredicho político el petróleo se cotizaba a 58 dólares el barril. Sin embargo, en pocos días trepó a 68,40 dólares, lo que alarmó a las distribuidoras locales y dio pie a anuncios de subas después de la Semana Santa.
Algunos analistas consideran que el precio internacional seguirá bajando en el transcurso de la próxima semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el valor del barril de petróleo venezolano cerró la semana al alza, pues se cotizó en 58,29 dólares, 2,38 dólares por encima del precio de la semana anterior. Así las cosas, el panorama para los próximos días se muestra incierto.
Mientras, el valor de la gasolina persiste al alza después de que se constatara una fuerte disminución en reservas en EEUU, dato que fue difundido también al final de la semana anterior.
Las reservas de gasolina mermaron en cinco millones de barriles, lo cual es un 2,6 por ciento menos que el volumen de hace un año. Esto podría significar malas noticias para los automovilistas.