Economía

Precios acordados se incumplen, denuncian camioneros

Organizaciones zonales de camioneros recibieron ayer varias denuncias acerca de que los precios establecidos en el acuerdo firmado con el sector empresarial, finalmente, no se estaban cumpliendo.

“Son apenas los primeros días desde que se firmó el acuerdo y ya estamos recibiendo estas denuncias, es porque no hay forma de controlar”, se quejó un dirigente.

Dijo que el acuerdo estuvo incompleto y que es necesario que se discuta un mecanismo de control para que los conductores no sean víctimas de abusos con respecto a los precios.

Según los negociadores de los nuevos precios del flete para camiones de carga, lo establecido es apenas un piso y que los cambios deben ser para arriba.

Sin embargo, según las primeras denuncias, al parecer esto no se está cumpliendo.

Pero aquí no termina el descontento de un sector del gremio de los camioneros.

BITRENES. También están disconformes, porque el paro de camiones se levantó pese a que se logró solamente la postergación del ingreso de los bitrenes.

El mandato del pueblo era que se derogara la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el ingreso de los bitrenes en el corredor granelero, comprendido desde Pedro Juan Caballero-Ponta Porá hasta el Puerto de Concepción, sobre la ruta 5.

Sin embargo, el MOPC emitió otra resolución en la que postergaba el ingreso de bitrenes brasileños por un año, manteniendo el resto de las condiciones que implicaba el corredor.

El sector liderado por Diego Bogarín, dirigente de Central, ofrecerá hoy, a las 15.00, una conferencia de prensa en la que expresará el sentir de los camioneros que quedaron disconformes con lo ocurrido con sus reclamos.

Dejá tu comentario