Economía

Precio de los combustibles pueden bajar G. 200 por litro

 

El titular de la petrolera estatal Denis Lichi confirmó ayer que el precio de los combustibles (nafta y gasoil), tendrán una disminución que podría ser de hasta G. 200 el litro desde la próxima semana.

“Estamos evaluando. Justamente el presidente me había pedido realizar las gestiones, ver todo lo relacionado a la parte de combustible, la estructura financiera, como para tratar de disminuir lo antes posible el costo del combustible para el consumidor”, dijo Lichi tras salir ayer del Palacio de López luego de reunirse con el mandatario sobre este tema. Indicó que se está cuidando además la situación financiera del ente para adoptar la medida.

“No podemos bajar los precios sin tener en cuenta la salud financiera de la institución, tenemos dos responsabilidades, una como empresa cuidar las finanzas y por otro lado como ente del Estado transferir todos los beneficios que se pueda a la ciudadanía”, sostuvo.

Los anuncios se estarían dando entre el lunes y martes de la próxima semana, según detalló a los medios de prensa.

Al margen de la situación global del precio del combustible, el titular del ente petrolero estatal también comentó que se rescindieron algunos contratos de compras anteriores para ser reemplazados con los precios más bajos

Repunte. Asimismo, se mostró confiado en un repunte de las ventas de combustible para este mayo en vista del inicio de la cuarentena inteligente.

De acuerdo con los datos brindados por su titular, Denis Lichi, en enero y febrero se vendieron 50 millones de litros de combustible y en marzo la cifra cayó a 36 millones de litros.

Aunque en abril pasado solo se reportó la venta de 22 millones de litros, el presidente de Petropar dijo estar confiado en una recuperación para este mes.

Ello atendiendo el inicio de la cuarentena inteligente y la apertura de la circulación a algunos sectores más.

“Creemos que en mayo vamos a estar recuperando, el mercado se está moviendo un poco más y con eso nos permitiría avanzar con la reducción del precio”, indicó.

Conseguimos anular dos compras de 40 millones de litros y otra de 11 millones de litros. Ya hicimos el pedido para volver a reemplazar. Hemos comprado todo lo que se podía con el nuevo precio, refirió.

Lichi asumió como presidente de Petropar el pasado 28 de abril, tras la renuncia de Patricia Samudio a raíz del escándalo en torno a la compra de insumos médicos para la institución.

Sobre este punto, el titular de Petropar dijo que está abierta una auditoría para determinar supuesta facturaciones

Dejá tu comentario