Nacionales

Precio del pasaje baja desde este jueves

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la reducción del precio del pasaje desde este jueves en G. 100 y G. 200 para los servicios de buses convencional y diferencial, respectivamente.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, dispuso este martes la reducción del pasaje del transporte público de pasajeros en sus dos servicios, el convencional y el diferencial.

El servicio convencional, que actualmente es de G. 2.400, pasará a costar G. 2.300; y el diferencial, que es de G. 3.600, pasará a G. 3.400.

Embed

Esto en el marco de la reducción del precio de los combustibles a nivel nacional e internacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Cuarentena inteligente con pocos buses, muchas quejas y pasajeros parados

Desde el miércoles pasado, Petróleos Paraguayos (Petropar) redujo el precio de todos sus combustibles en G. 250.

Con el inicio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Gobierno estableció una cuarentena obligatoria que restringía la circulación de personas en las calles, salvo algunas excepciones. Asimismo, fijó un límite de pasajeros por buses para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Cetrapam adelanta una cuarentena inteligente con escasos colectivos

En ese sentido, el sector de transportistas se vio afectado con la reducción de pasajeros y había pedido una salida al Gobierno para seguir operando, como la provisión del combustible.

Lea más: Viceministerio de Transporte no descarta administrar buses del área metropolitana

Entre tanto, los usuarios también se ven afectados con la reducción de los buses en el área metropolitana, lo que incluso llevó al Gobierno a analizar la posibilidad de administrar el transporte, por tratarse de una situación especial.

Dejá tu comentario