Economía

Precio del novillo se sigue fortaleciendo

 

Los frigoríficos pagaron esta semana por los bovinos terminados USD 3,45 por kilogramo al gancho. Representa el mejor valor en lo que va del año y un aumento de USD 1,35 con relación al promedio de junio del 2020.

Según la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay, el precio del novillo arrancó el año con USD 3,01 por kilogramo y fue subiendo progresivamente, aunque siempre permanece por debajo de los países de la región, donde Brasil y Uruguay llevan la delantera y casi alcanzan los USD 4, en tanto que Argentina llegó a USD 3,82 en medio de una crisis por la regulación de sus exportaciones, una medida del Gobierno para hacer frente a la inflación.

Por su parte, Paraguay superó por lejos el piso de USD 2 que registró en mayo del año pasado como efecto inmediato de la pandemia. Actualmente los mercados de la carne se recuperaron, aunque Europa aún no repunta como antes.

Faena. En mayo se faenaron 198.754 animales, un nivel que todavía se encuentra por encima del promedio mensual.

Incluye las faenas Kosher que se retomaron luego de una pausa de los rabinos. Sobre este punto, la ARP reprodujo el informe de Faxcarne, que habla de la llegada de una cuadrilla especial de 22 rabinos con capacidad de sacrificar bajo el ritual judío 300 cabezas por día.

Los cortes de estos animales tienen como destino Israel, que es el quinto mejor comprador de carne paraguaya.

Dejá tu comentario