Economía

Precio del novillo empata con el brasileño

 

El bovino terminado para faena trepó a USD 3,8 por kilogramo al gancho, mismo valor que se maneja en Brasil, pero por debajo de los demás países de la región.

Según el informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay, el precio del novillo subió a un menor ritmo que el brasileño, lo que significó un empate en valores esta semana.

En cambio, ambos se encuentran lejos de los niveles de Argentina, donde los productores reportan una venta por USD 4,56 y Uruguay con USD 4,42 por kilogramo vivo.

Muy por encima están otros países productores de bovinos de exportación, como Estados Unidos y la Unión Europea, donde los precios alcanzan casi los USD 5.

Mercados. La Comisión de Carne rescató informaciones de Faxcarne, donde se advierte de una compra cautelosa por parte de Chile.

Los importadores y supermercados están cerrando lentamente nuevos contratos, pero son todavía negocios cortos y de volumen limitado. Se espera que la comercialización se acelere luego de la asunción del presidente electo, Gabriel Boric en marzo.

Por su parte, Brasil empezó a vender más carne bovina a China con relación a diciembre del 2021, lo que implica que el país vecino se volverá a concentrar en el país asiático y dejará el mercado chileno más liberado para la carne paraguaya. A su vez puede influir en una mayor venta al Brasil para abastecer su demanda interna.

Dejá tu comentario