País

Pozo artesiano crea arroyito de 10 cuadras en Sajonia

 

Una especie de arroyo de diez cuadras de recorrido se crea a lo largo de la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia, a raíz de que un pozo artesiano que se excava en la Plaza de la Justicia, filtra una importante cantidad de agua a la superficie.

El vital líquido que se pierde por las cuadras en declive genera todo tipo de inconvenientes a los peatones y conductores que se movilizan por este sector de la ciudad, ya que con el paso de las máquinas salpican tanto a las personas como a las residencias y comercios del lugar.

Asimismo, a medida que transcurre el tiempo, el agua que se escurre desde esa obra va creando progresivos daños al pavimento de esa vía de circulación, sobre todo en las bocacalles, donde se forman enormes charcos.

La perforación forma parte de un convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para dotar de un mejor servicio de provisión de agua al Palacio de Justicia, como así también a las residencias de este barrio asunceno, quienes se quejan constantemente de la falta de presión en sus canillas durante gran parte del día, de lunes a viernes de cada semana.

Dejá tu comentario