País

Potenciarán tecnicaturas en función de demandas locales

 

Mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Juntos por la Educación buscan identificar y promocionar los cursos de formación técnica que mayor demanda laboral tengan en cada departamento.

En efecto, el próximo lunes el Ministerio presentará la “primera oferta técnica integral” de cursos de capacitación para cada región del país. Tras suscribir el acuerdo ayer con Óscar Charotti, de Juntos por la Educación, la ministra Carla Bacigalupo dijo que para esta iniciativa se hizo un análisis estadístico interinstitucional sobre demandas y necesidades laborales de cada distrito y áreas de influencia de los puestos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El convenio permitirá un “intercambio de información” entre la cartera de Estado y la fundación integrada por los actores del sector empresarial.

Bacigalupo señaló que armarán “una guía que permita optimizar la instalación de los cursos de capacitación”, de modo que vayan de la mano con las demandas específicas. “Creemos que con Juntos por la Educación, por la experiencia que tienen, se podrá fortalecer este trabajo”, dijo.

Dejá tu comentario