País

Postes de la ANDE ponen en peligro a la ciudadanía

 

Además de las columnas pertenecientes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), durante la última tormenta se agregan los postes que están a punto de venirse abajo.

Estos elementos están instalados en plenas aceras, constituyendo un peligro constante para los transeúntes que deben sortear todo tipo de obstáculos, como cables sueltos en el piso, para caminar hacia destino.

La entidad estatal tampoco confirmó si los repetidos cortes de la energía eléctrica, que continuaban ayer, pudieron ser resueltos en su totalidad.

En esta ocasión, las principales quejas por la falta de luz provinieron desde la capital y de Central, en sitios como Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Fernando de la Mora.

Los usuarios lambareños explican que estas interrupciones son constantes y no se dan exclusivamente con precipitaciones fuertes o temporales con vientos de gran velocidad.

Justamente varios reclamos que se vieron ayer en las redes sociales de la empresa estatal, provinieron de Lambaré y zonas cercanas, como Itá Enramada en Asunción.

Buscando acabar con estos postes y con el extenso cablerío, parlamentarios presentaron un proyecto de normativa para iniciar con el cableado subterráneo en Asunción. Aclaran que primero debe darse un ordenamiento de la distribución eléctrica, además de resolver otros dramas cotidianos, como el desagüe pluvial. El tema no fue analizado todavía en el Congreso Nacional.


Atribuyen a Copaco columna en riesgo de derrumbarse
La distribuidora de energía del Estado alegó que postes como los que se observan en la fotografía, pertenecen a otras entidades como Copaco. Esto, se da tras la publicación de ÚH del peligroso estado en que se encuentran las columnas de la ANDE en distintos puntos de la capital. Usuarios critican la falta de previsión, principalmente en los constantes cortes de energía, cuando ni siquiera se llega a la temporada veraniega.

Dejá tu comentario