Política

Postergan por 15 días código de ética

 

Nuevamente los senadores se pusieron de acuerdo para postergar por dos semanas más el tratamiento de un proyecto sobre código de ética.

La propuesta ya data del periodo anterior y fue presentada por el colorado Derlis Osorio. Además cuenta con dictamen favorable.

Este proyecto volvió a salir al tapete luego de que se hayan iniciado los escraches contra parlamentarios por hechos de corrupción y tráfico de influencia que derivaron en varias renuncias, ante el riesgo de la pérdida de investidura.

Fue el senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, quien hizo énfasis en la sesión de ayer sobre la necesidad de que entre en vigencia un código de ética.

Su colega de Patria Querida, Georgia Arrúa, también estuvo a favor, pero sugirió que se derive a la comisión de Legislación para que se pueda enriquecer la propuesta.

A su criterio, se tiene que elaborar un código de ética que realmente sea aplicable, y puso como ejemplo el caso de Diputados, que cuenta con esa normativa, pero que hasta el momento es letra muerta.

“Que pueda ser utilizado y tenerlo siempre en cuenta como parte del comportamiento y la conducta”, manifestó.

Su moción concreta fue que se derive a comisiones y se trate en 15 días lo cual finalmente se decidió.

Dejá tu comentario