Economía

Posponen apertura de restauración y puesta en valor del edificio del Puerto

Al final, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pospuso el acto de apertura de ofertas de la licitación para la restauración del edificio del Puerto de Asunción, que debía realizarse ayer. El proyecto busca la recuperación integral del histórico sitio, en el marco del Plan Maestro de Reconversión del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que forma parte del programa de reconversión urbana.

La nueva fecha pasa para el 12 de julio próximo. Es la tercera vez que se lanza la licitación, debido a que las otras convocatorias fueron anuladas.

El edificio a ser intervenido fue construido en 1891 y actualmente alberga las oficinas de la ANNP. Varias décadas después de su inauguración, en 1960, sufrió importantes modificaciones, como el agregado de entrepisos. Estos nuevos espacios obstaculizan la entrada de luz natural e impiden apreciar su diseño primigenio. Por ese motivo, una de las líneas de intervención previstas es, precisamente, la eliminación de una gran parte de ellos.

La reparación integral del techo, junto con la renovación de los sistemas de iluminación y refrigeración y el reemplazo de los pisos y revestimientos, entre otras mejoras, también se hallan consideradas en el proyecto. La reconversión busca que el Puerto sea un nuevo polo de desarrollo.

Otra licitación. Por otro lado, el MOPC informó que llamará a licitación para la pavimentación del tramo barrio San Pedro-Nueva Durango y el acceso a Maracaná, en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, informó el ingeniero Rodolfo Segovia, de la Dirección de Caminos Vecinales.

Dejá tu comentario