Nacionales

Portillo: No se puede comparar a parlamentarios con ciudadanos comunes

El diputado liberal Carlos Portillo justificó la aprobación en el Congreso de una jubilación parlamentaria privilegiada diciendo que no se puede comparar a un legislador con una persona común.

“Jamás se puede comparar una situación de un parlamentario con una persona común”, alegó el legislador esteño en contacto con la Radio Concierto 89.1 FM, de Presidente Franco.

El proyecto de ley del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo fue sancionado el miércoles en la Cámara de Diputados, luego de ser analizado y aprobado en el Senado, por lo que fue derivado al Poder Ejecutivo.

Con esta norma se habilita a los congresistas a acceder al beneficio con 55 años de edad o solo dos periodos de aporte.

Los proyectistas alegan que endurecieron la normativa (ya que actualmente la jubilación es con 5 años de aporte), no obstante, los opositores a esta modificación sostienen que sigue siendo una ley que privilegia a los miembros del Parlamento, quienes suman así beneficios.

Además de sus dietas, los legisladores perciben cupos de combustible mensualmente; también un seguro médico que se autoasignaron tanto diputados y senadores como parlasurianos, que establece que cada uno gaste G. 1.600.000 al mes del erario público.

Marito anuncia rechazo a jubilación vip

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció por su parte que si le toca estudiar la propuesta rechazará el proyecto de jubilación. No obstante, cree que el mandatario Horacio Cartes vetará la iniciativa antes de que él asuma.

Leé más: Marito rechaza la jubilación de parlamentarios con 10 años de aporte

Dejá tu comentario