El Tribunal integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weisensee finalmente suspendió el juicio oral que debía realizarse esta mañana para el procesado Héctor Iván Grau, acusado por presunta lesión grave.
En el caso, el coprocesado Marcello Giovanni Fretes Laterza fue el que planteó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte, que pidió al Tribunal de Sentencia el expediente principal.
A raíz de ello, los magistrados se quedaron solo con las compulsas (copias) del expediente, por lo que decidieron la suspensión de la audiencia fijada para hoy, hasta tanto la Corte remita nuevamente el expediente al Tribunal de Sentencia.
En el caso, Fretes Laterza había sido sobreseído de la causa a pedido del fiscal, con la ratificación de la fiscala adjunta, pero esto fue revocado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, que dispuso que se realice una nueva audiencia preliminar.
Ante esto, la defensa planteó la acción de inconstitucionalidad, debido a que el Tribunal no tuvo en cuenta que es una ratificación de la propia Fiscalía General, que tiene el monopolio de la acción penal pública.
En el caso de Grau, su caso sí fue elevado a juicio oral, que debía enfrentar esta mañana, pero finalmente quedó suspendido.
El hecho se registró el 6 de noviembre de 2022, en el baño de la discoteca Morgan Warehouse.
Según la acusación del Ministerio Público, debido a los golpes que sufrió, la víctima debió someterse a una cirugía por lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo.