11 nov. 2025

Pornografía infantil: Joven detenida por divulgar imágenes en redes sociales

Una joven de 20 años fue detenida este miércoles tras un allanamiento realizado en el asentamiento Divino Niño de Mariano Roque Alonso. Se la implica en un caso de pornografía infantil.

allanamiento.jpg

La Fiscalía incautó el celular de la presunta autora del hecho.

Foto: Gentileza.

La mujer fue detenida luego de que, presuntamente, difundió un video de contenido sexual de una adolescente de 13 años, quien habría tenido algún vínculo con su novio, que también es menor de edad, informó Telefuturo.

El procedimiento estuvo liderado por la fiscala contra Delitos Informáticos, Irma Llano, quien contó con el acompañamiento de la Policía Nacional

“Este es un caso de pornografía infantil. Aparentemente ella tuvo acceso al celular del menor, que es su pareja, pero no se descarta que el mismo le haya entregado las imágenes”, dijo la agente del Ministerio Público.

La víctima había compartido el video con el adolescente, actual pareja de la detenida. Según las investigaciones, la joven de 20 años tuvo acceso al video y divulgó las imágenes en las redes sociales, supuestamente por venganza.

Ante esa situación, se expone a una imputación por pornografía infantil, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años de prisión.

Los datos de la detenida y de la víctima se omiten en cumplimiento con el artículo 29 de la Ley 1680/01 Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.