Política

Por viajes, seguirá en stand by renuncia de JOM

 

La renuncia del senador Jorge Oviedo Matto y la definición de su suplente se mantienen en la nebulosa por lo menos en los próximos días.

A la pulseada por la banca del oviedista ahora se suma el hecho de que varios senadores están de viaje actualmente, y otros lo harán en el transcurso de la próxima semana.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, la liberal Zulma Gómez se encuentra en el exterior y estaría retornando recién para la sesión del próximo jueves.

En esa misma situación se encuentra el colorado Víctor Bogado, quien viajó a Buenos Aires, tras la sesión pasada.

Entre los que prevén ausentarse figuran la colorada Blanca Ovelar; el liberal Amado Florentín, y también Pedro Santa Cruz, del PDP (Partido Democrático Progresista).

Con este panorama, se avizora que este tema justamente quedará en stand by hasta la próxima sesión.

Mientras tanto, de hecho siguen las especulaciones, las presiones y la pulseada por la banca de Oviedo Matto.

La intención de la oposición era finiquitar cuanto antes al suplente que ingresará en lugar del oviedista.

En un primer momento, ya antes de la sesión, el jueves pasado, hubo un intento de que se pueda tratar, pero los colorados en mayoría se opusieron a esta posibilidad.

Posteriormente, en medio del desarrollo de la sesión que por momentos estuvo caldeada con debates encendidos, varios de los senadores, entre ellos el propio titular del Congreso, estuvieron operando para trancar el tratamiento.

Por su parte, los opositores ya estaban firmando un pedido de sesión extraordinaria para que al término de la ordinaria puedan proceder a aceptar la renuncia de Oviedo Matto y elegir al suplente.

Los colorados insisten en que debe ocupar el cartista Arnaldo Franco, y los liberales pelean por Abel González.

Este último ya estuvo recorriendo la Cámara Alta haciendo lobby con los que podrían ser sus colegas.

A la hora de la extraordinaria, llamativamente se borraron los patriaqueridistas y los referentes de Hagamos.

Esto hizo que no se tengan los números ni siquiera para que haya cuórum, porque con sus ausencias solamente quedaron 22 senadores en sala.

Dejá tu comentario