Política

Por viajes al Brasil también piden que el Estado les pague

 

Juan Arrom y Anuncio Martí, prófugos de la Justicia paraguaya y que se encuentran como refugiados políticos en el Brasil, bajo el auspicio de su abogado, Carlos Abadíe Pankow, presentaron una larga lista sobre los supuestos daños que sufrieron y los gastos que sus tratamientos médicos requirieron, como así también la mudanza que realizaron y los múltiples viajes al vecino país y dentro del mismo Brasil. Arrom pide resarcimiento por 9 viajes desde Curitiba hasta Brasilia por USD 4.050

“Es de resaltar que las víctimas no cuentan con un archivo detallado de los gastos realizados, y lo que se consigna seguidamente corresponde a una cualificación de los tipos de gastos y pérdidas materiales, todos ellos cubiertos con ayuda familiar. Estos gastos corresponden a una estimativa en valor monetario que esa excelentísima Corte IDH puede valorar, analizar y disponer en equidad”, dice parte del documento presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Arrom y Martí denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado paraguayo por supuestos hechos de tortura y desaparición forzada, que los mismos alegan fueron cometidos por agentes policiales y judiciales entre el 17 de enero y el 30 de enero de 2002.

Recordemos que ambas personas están con un proceso abierto en nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, que se registró el 16 de noviembre de 2001. La misma estuvo en cautiverio por 64 días y fue dejada tras un pago millonario por parte de sus familiares.

En el caso de Arrom, este solicita el pago de 20.000 dólares por gastos en un sanatorio privado y Martí, de USD 5.000.

Los fugitivos también piden resarcimiento para sus familiares y sus varios abogados.

Arrom y Marti.png

Dejá tu comentario