Nacionales

Por seguridad, clausuran carril de Mariscal López en San Lorenzo

La avenida Mariscal López, en la zona de Yberá, de la ciudad de San Lorenzo, fue clausurada este viernes. En el tramo se está construyendo una nueva red de alcantarillado sanitario, por lo que se vuelve muy peligroso circular en días de lluvia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, por razones de seguridad, el carril de ingreso a Asunción por la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, se encuentra clausurado.

La institución menciona que las lluvias caídas y el tránsito en la zona de obras de construcción de la nueva red de alcantarillado sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) vuelven el tramo sumamente peligroso, por lo que se procedió a clausurar este sector.

El trayecto clausurado inicia frente a la Ciclovía hasta la entrada de la Universidad Nacional de Asunción. Los conductores deberán utilizar el desvío programado inicialmente hasta la entrada al campus.

También puede leer: Ingeniería UNA se inunda y suspende clases

El desvío se realiza en la avenida Eugenio A. Garay (ramal San Lorenzo-Luque), hasta la avenida Laguna Grande. Cubren este operativo personal de la Regional Central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

Las intensas lluvias caídas durante la jornada causaron estragos en varios puntos del país, sobre todo, en San Lorenzo.

El caso más grave afectó a toda una familia que fue rescatada este viernes por vecinos, luego del desborde de un arroyo, a la altura del kilómetro 15, a una cuadra de la ruta internacional Mariscal José Félix Estigarribia.

Nota relacionada: Vecinos rescatan a familia tras desborde de arroyo en San Lorenzo

En el Hospital Materno Infantil de Calle’i varias salas fueron inundadas por el desborde de un arroyo. Una situación similar se vivió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que también quedó bajo agua.

El raudal, por su parte, arrastró motocicletas y hasta automóviles.

Dejá tu comentario