Nacionales

Por rubros docentes, más de 20 colegios se movilizan en Capiibary

Alumnos y padres de más de 20 instituciones educativas de Capiibary, en el Departamento de San Pedro, cerraron este jueves la ruta 10 Las Residentas para exigir, principalmente, la reposición de rubros faltantes. Incluso, la intendencia local declaró asueto en la ciudad.

En reclamo de rubros docentes, más de 20 colegios se movilizaron en la mañana de este jueves en la ciudad de Capiibary, en San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Cerraron la ruta 10 Las Residentas, a la altura que une Mbutuy con Yasy Cañy, y sitiaron el lugar impidiendo completamente el paso de los vehículos, que formaron largas filas. Incluso, la intendencia local declaró asueto en la ciudad para que todos pudieran participar de la medida de protesta.

Te puede interesar: Petta dice que estudiantes son manipulados por políticos y menciona a Ovelar

“Hace ocho días había venido el director departamental a conversar con nosotros, y, en ese entonces, habíamos formado una mesa coordinadora entre comunidades educativas. Inicialmente éramos solo siete instituciones, y actualmente son más de 20 los que están movilizados”, refirió Lorenzo González, un docente de la zona, a través de NoticiasPy.

Señaló que el problema generalizado es la falta de rubros en diferentes instituciones educativas de Capiibary.

Hace tiempo vienen reclamando esta situación ya que había una promesa de reposición, especialmente de docentes que ya se jubilaron.

Leer también: Tras más de dos meses de pérdida de clases, MEC dará rubros docentes

Por su parte, una alumna representante del centro de estudiantes de uno de los colegios de la localidad, expuso que en su institución un docente ganó el concurso del año pasado, pero que desde entonces no cobra.

Se quejó además de que en su colegio hay una faltante de 153 horas. “Así ¿cuántos grados están de balde? Ellos no dan clases”, criticó.

Esta medida de fuerza se sostendrá hasta que se reciban respuestas documentadas, sostienen.

La movilización en reclamo de rubros se va multiplicando en todo el país, y se debe a la masiva jubilación de docentes. Por su parte, el MEC promete rubros para fines de abril.

Dejá tu comentario