Nacionales

Itauguá: Por presunto maltrato, Fiscalía allana casa y rescata a tres perros

Una vivienda fue allanada por una comitiva fiscal y policial por presunto maltrato animal. Los investigadores rescataron a tres perros que se encontraban en pésimas condiciones, según informaron.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este martes en una residencia ubicada sobre la calle Patiño, del barrio San José Obrero de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

La comitiva fue encabezada por la fiscala Yennifer Marchuk, quien estuvo acompañada por policías de la Comisaría 6ª de Itauguá y funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Los agentes pudieron constatar en el lugar las malas condiciones de tres perros de raza mestiza, llamados Rubio, Zeus y Russo.

Los animales fueron derivados para su asistencia y resguardo en la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal (DNDS y BA).

La fiscala Marchuk mencionó a Ultima Hora que la propietaria de la vivienda esta siendo procesada por presuntamente violar la ley 4840/2013 de protección y bienestar animal.

“Acudimos ante la denuncia recibida de parte de la Dirección de Bienestar Animal. El Ministerio Público citó a declarar a la denunciante y tras verificar los datos y cotejar los hechos solicitamos el pedido de allanamiento al juzgado para salvaguardar la integridad física y la vida de los animales", comentó la agente fiscal.

Lee más: Defensa Pública invita a diálogo sobre estado de derecho y cambio climático

Marchuk mencionó que la veterinaria que los acompañó pudo constatar y verificar el estado de salud de los animales y se procedió al rescate de los perros para su asistencia médica a cargo de la Dirección de Bienestar Animal.

La Fiscalía aguarda el resultado del informe de la veterinaria interviniente para determinar el grado de lesión y el estado de salud de los animales.

Dejá tu comentario