Mundo

Por ostentar castigan a 350 mil funcionarios

 

Alrededor de 350.000 cargos del Partido Comunista de China (PCCh) han sido disciplinados en los últimos seis años por ostentación como parte de la campaña del presidente chino, Xi Jinping, para promover la austeridad entre sus dirigentes.

Esta cifra supone que en torno al 2% de los cargos del partido, que en 2016 contaba con más de 12,5 millones de miembros, han recibido diversas sanciones desde la llegada de Xi a la secretaría general a finales de 2012.

Según la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria, órgano encargado de supervisar este tipo de comportamientos, en los primeros diez meses de 2018 unos 68.500 mandos de todos los niveles del partido han recibido castigos, que van desde la advertencia verbal hasta la encarcelación provisional.

Con todo, pese a que los tigres –altos cargos del PCCh– atraen todos los focos mediáticos, estos apenas representan un 1% del total de cargos sancionados, ya que la inmensa mayoría de los castigos se aplican sobre las moscas, cargos de nivel del condado o inferiores.

Estos correctivos se aplican tras infringir las reglas de austeridad del PCCh propugnadas por Xi, entre las que figuran la reducción del uso del dinero público, como viajes innecesarios, uso indebido de viviendas y vehículos oficiales y lujosos banquetes, indicó un diario hongkonés. EFE

Dejá tu comentario