Sucesos

Por liberación de Samura, detienen al director del penal de Emboscada

Se trata de Juan Carlos Irala, quien cuenta con antecedentes de fugas de reclusos durante su administración. En total fueron detenidas 11 personas, siete de ellos guardiacárceles.

Los fiscales que investigan la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza pidieron la detención del director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por estar sospechado de ser cómplice y de formar parte del esquema que planeó la liberación del líder local del Comando Vermelho (CV) el miércoles pasado en la Costanera Norte.

Ayer, agentes de la sección de Crimen Organizado del departamento de Investigación contra Hechos Punibles de la Policía Nacional, llegaron hasta la mencionada penitenciaría donde detuvieron al titular de dicho centro penintenciario. Hoy declarará en la Fiscalía.

Según fuentes, el cuestionado director había sido puesto en el freezzer en el periodo anterior; sin embargo, con este gobierno fue nuevamente puesto al frente de la penitenciaría, donde ya tuvo un caso de fuga de presos.

Mala foja de servicios. Los antecedentes indican que el 22 de enero del 2015 dos peligrosos reclusos escaparon del mencionado correccional, Bernardino Benítez Paoli y Hugo Nicolás Aquino, recluidos por robo y robo agravado. Los mismos se escaparon alrededor de las 19.00, en un viernes, habrían salido por el portón principal.

El mayo de este año, hubo otro caso supuesta liberación de preso, en el penal de Emboscada. Se trata de Salvador Martínez Bazán, que cumplía una pena por robo agravado. Este llamativamente no tuvo oposición para saltar una valla perimetral y luego una muralla de 7 m para escapar.

En abril del 2016, por poco se concretó un plan de fuga en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, donde se descubrió un túnel por donde se iba a dar una fuga masiva.

Guardiacárceles. Anoche declararon ante los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, los 7 guardiacárceles detenidos en el marco de la investigación del rescate de Samura. Hasta el cierre de esta edición, los mismos continuaban declarando.


Mortal operativo comando en asunción

Allanaron la casa de una jueza en Trinidad
Una serie de allanamientos se realizó en la madrugada de ayer en el marco de la investigación y búsqueda de uno de los supuestos jefes del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
En el domicilio, ubicado en las calles Sargento Martínez y Teniente Ernesto, de Trinidad, se hallaron atuendos con insignias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), una caja de guantes de látex y colchones inflables. La vivienda, propiedad de la jueza Josefina Azucena Cuéllar, fue alquilada hace un mes por un inquilino de unos 25 años que había manifestado que se dedicaba al rubro de la ganadería.

Dejá tu comentario