20 jun. 2025

¡POR FAVOR ODD!

La interminable interna olimpista

ODD DIBUJO

Dicen que es de sabios retirarse a tiempo, reconocer cuando se llega al techo y dar un paso al costado con el deber cumplido. Esto se aplica a todos los ámbitos pero, en este caso, es la introducción para empezar a hablar de Osvaldo Domínguez Dibb, el popular ODD.

Ninguno puede negar que, lejos, es el dirigente más exitoso del fútbol paraguayo. Con su querido Olimpia ganó todo lo que un presidente puede aspirar: innumerables campeonatos locales, copas Libertadores, Recopas, Supercopa y hasta la mismísima Copa Intercontinental, entre otras.

Sin embargo, ODD debería entender que -al igual que su fiel compañero de glorias Luis Cubilla- la época de éxitos ya se le terminó. Repito, ganó todo lo que quiso. Pero hoy debería reconocer que es tiempo de dar oportunidad a otros dirigentes que, inspirados precisamente en él, quieren sacar de esta profunda crisis al Olimpia.

Y no estoy asegurando que los demás repetirán los éxitos de ODD. Es más, a la vista está que es un trabajo difícil. Pero al menos deberían tener la tranquilidad para trabajar, lo que en otras palabras significa trabajar sin la sombra del gran Rata Domínguez y demostrar que también pueden conquistar títulos sin él.

Las disputas que se vienen repitiendo, cada vez que se habla de la posibilidad de una asamblea, solo perjudican más a una entidad que no termina de consolidar un equipo y lleva años sin ganar títulos. En las últimas semanas, la interna volvió a cobrar protagonismo y terminó por dividir aún más a los ya indecisos dirigentes.

Quienes un día estaban con ODD, al día siguiente conformaron una “lista única” en busca de paz y en la que Domínguez Dibb figuraba como “presidente honorario”. Claro que esto el Rata no aceptó y la paz llegó a su fin, con vergonzoso cruce de palabras incluido (entre ODD y su “amigo” Oscar V. Scavone).

Y como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto ODD como Scavone -argumentando cansancio por todo lo que estaba sucediendo- anunciaron que se abrían “de todo el tema Olimpia”. Claro, Scavone dijo que lo haría si su ahora adversario seguía con intención de presentar su lista; en tanto que ODD volvió a demostrar que no está preparado para retirarse a tiempo: “En principio, es definitivo que me abro”, dijo. O sea...

Por favor ODD, por el bien del club Olimpia y de esa afición que nunca olvidará todas las alegrías que le diste: un paso al costado...

Ahh! Y para quiénes podrían estar preguntándose por él, cabe indicar que en toda esta interna lo único claro es que el presidente Paciello está cada vez más solo.

(Dibujo: Colaboración de Jorge Benítez)