Deportes

Por el

Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, empiezan a cerrar el fútbol en el Mundial de Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto desde las 10.00.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que completar.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de Kieran Trippier, pero que no fue capaz de liquidar cuando dominó en la primera parte.

Será el choque de dos estilos bien marcados, el juego ofensivo y vertical que marca Bélgica, ante el juego algo más cerrado que tiene Inglaterra, con dos entrenadores jóvenes, como lo son el español Martínez y el inglés Southgate, en un partido que será interesante.

Dejá tu comentario